Justicia británica falló a favor de Gobierno Bolivariano ante disputa del oro venezolano

Prensa MinMujer

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) ganó la anulación en la apelación contra el fallo del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales, quien admitió el “inequívoco reconocimiento” de Juan Guaidó como “presidente interino” para manejar las 31 toneladas de oro que se encontraban en la entidad británica.

 

«Es una enorme satisfacción que la Corte de Apelación haya revocado esa conclusión y haya dictado que este importante asunto se considere más a fondo», precisó Sarosh Zaiwalla, director del despacho homónimo que representa al BCV en el pleito, reseñó Sputnik.

 

Durante el fallo se solicitó una investigación judicial minucioso del conflicto que comenzó a principios de 2019, cuando algunas naciones reconocieron a Guaidó como “presidente legítimo” de Venezuela tras la auto proclamación que realizó el 23 de enero de 2019 en una plaza de la entidad mirandina.

 

La sentencia disputa la perspectiva de los representantes de la junta ad hoc del opositor, quienes a través del reconocimiento del entonces canciller Jeremy Hunt incurrieron en la exclusión de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro fuera reconocido en ese momento como presidente legítimo constitucional.

 

El oro que se encuentra en la entidad bancaria británica tiene un valor estimado entre los 1.800 y 2.000 millones de euros.