Inicia campaña educomunicacional para conuqueras venezolanas

 

En el Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, junto al Ministerio del Poder para la Agricultura Urbana, iniciaron la campaña Educomunicacional Feminista dirigida a productoras rurales y conuqueras de todo el país.

 

En la actividad inaugural más de 200 mujeres se incorporaron a una videoconferencia en línea que contó además con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, la vicepreministra de Desarrollo Productivo, Jackeline López, el Defensor del Pueblo, Alfred Ruiz y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO).

 

En su intervención la ministra Pérez resaltó la labor de las productoras rurales de todo el mundo, especialmente las de Venezuela que están en resistencia frente la remetida imperial.

 

De igual manera, la viceministra de Desarrollo Productivo realizó un reconocimiento especial para ellas “son las manos de estas mujeres rurales las que alimentan al mundo”, expresó.

 

López también refirió que durante la actividad los representantes de la FAO en Venezuela presentaron una ponencia sobre la resiliencia de la mujer campesina ante el cambio climático, mientras que el defensor del pueblo comentó sobre todo lo relacionado con los derechos de las mujeres rurales.

 

La viceministra indicó que la campaña Educomunicacional, que cuenta con el apoyo de varias instituciones, permitirá tener otra visión sobre la importancia del rol que cumplen las mujeres productoras de las zonas rurales.

 

(Texto: Prensa Banmujer)