Inaugurados 10 tribunales en Delitos de Violencia Contra la Mujer

Delitos de Violencia Contra la Mujer

Este miércoles se inauguró la Ampliación de los Tribunales de Instancia del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en labor conjunta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), que avanzan en la institucionalidad de justicia.

 

Desde el Palacio de Justicia, fueron habilitaron 10 tribunales. De ese total seis son de control, tres de juicio y uno para ejecución.

 

Es de resaltar que con esta inauguración la justicia de género cuenta con presencia en los 335 municipios del territorio nacional.

 

En el acto participaron la magistrada Dra. Eulalia Guerrero, integrante de la Comisión Nacional de Género e integrante de la Sala Político-Administrativa, la magistrada Dra. Fanny Márquez, integrante de la Comisión Nacional de Género e integrante de la Sala Electoral, la magistrada Dra. Grisell López integrante de la Sala Electoral, así como la ministra del Poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez.

 

Asimismo, estuvieron presentes las juezas y jueces de Circuito Judicial Especializados en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas. 

 

 

Prensa MinMujer/Scarlett Kirian
Fotografía/Yrleana Gómez