Inamujer afianzó organización popular en defensa de los derechos de las mujeres

Prensa MinMujer

 

Con la finalidad de supervisar la implementación de las políticas públicas en materia de prevención de la violencia de género en las entidades llaneras del país, una delegación de la directiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) se desplegó este jueves y viernes por las ciudades de San Fernando de Apure en el Municipio Biruaca del estado Apure y Barinas en el Municipio Barinas en el estado Barinas.

 

Los delegados fortalecieron e impulsaron la organización popular de las mujeres en defensa de sus derechos como lo establece la Constitución venezolana y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

 

La comitiva estuvo liderada por la directora general de Inamujer, Inti Inojosa, quien sostuvo reuniones con las representantes del Instituto en la entidad y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

Durante el encuentro se afianzó las alianzas en materia de defensa de género con las gobernaciones y alcaldías, así como organismos jurisdiccionales tales como: Policía estadal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio Público y Tribunales de justicia.

 

El despliegue se desarrolló para garantizar la aplicación de políticas orientadas a la defensa y empoderamiento de la mujer en el territorio nacional a fin de construir un nuevo modelo de sociedad anti patriarcal, plena de derechos e igualitaria, como lo instruyó del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, recogió Inamujer.