Gobierno Nacional reimpulsa Órgano Superior del Plan Nacional de Parto Humanizado

Órgano Superior del Plan Nacional de Parto Humanizado

El Gobierno Nacional relanzó este viernes el Órgano Superior del Plan Nacional de Parto Humanizado a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en conjunto con la cartera de Salud.

 

Durante la asamblea las autoridades realizaron revisión y balance de las atenciones que ejecuta el programa, al tiempo que determinaron diversas estrategias y objetivos para el 2021, a fin de fortalecer las políticas y acompañamientos de las madres lactantes.

 

La titular para la Mujer, Carolys Pérez, precisó que se encuentran trabajando junto a las promotoras de parto humanizado, la ruta materna, la defensora comunal y la organización del Poder Popular con el objetivo de acompañar a las féminas gestantes.

 

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, señaló que se han corroborado el estado de las salas de alto riesgo durante la pandemia por Covid-19.

 

En la actividad estuvo presente Marilyn Di’ Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición; Erika Méndez, viceministra de Organización y Participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas; así como Marisol Alvarado, encargada de la Ruta Materna.

 

Asimismo Alejandro Araujo, asesor de la Misión Médica Cubana; Carmen Blanco, directora de Comunidades Educativas y Unión del Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación; Maigualida Vargas, Movimiento Somos Venezuela y Mónica Villarroel, coordinadora Nacional del Plan Nacional de Parto Humanizado.

 

Es de rememorar que en agosto del 2019 se instaló el Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna, con el propósito de promover e incentivar la lactancia materna en el territorio nacional.

 

Prensa MinMujer