Gobierno Nacional enaltece empoderamiento a través del ejercicio pleno de los derechos

Prensa MinMujer

 

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, destacó que la Revolución Bolivariana ha llevado que la mujer sea visibilizada, “se empodere y emancipe a través del ejercicio pleno de los derechos”, durante una videoconferencia en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Rural.

 

Desde su despacho en el ente ministerial, Señaló que la Revolución logró que se debata sobre la importancia de investigar sobre el trabajo de la mujer rural para tener herramientas que también contribuyen a la emancipación de la República.

 

A propósito de la celebración, remarcó que es fundamental reflexionar sobre el papel de la sociedad en cuanto al acceso y el trabajo en el campo, no solo en el país sino en el mundo.

 

Asimismo, recalcó que el informe del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), donde resaltan que el trabajo agrícola es representado en un 43% por la mujer, ha ocasionado el debate de la tenencia de la tierra y el estudio del papel de la mujer en el campo el cual reiteró que “es un papel de gran preponderancia”, al tiempo que enalteció como las mujeres han logrado resistir desde el campo en medio de las adversidades.

 

Deploró el criminal bloqueo económico que promueve el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, especialmente el de la mujer venezolana.

 

Condenó que los asesinatos de las lideresas colombianas quedan invisibilizadas por las grandes organizaciones por querer luchar por la tenencia de la tierra.

 

Les pido a las mujeres luchadoras que no se rindan, aquí estamos desde la institucionalidad para acompañarlas en cada uno de los desafíos que se le presenten”, manifestó.