FEMSUR cinco años promoviendo la desconstrucción del patriarcado en el Estado

Prensa Minmujer | Caracas, 24/01/2023.- Hoy, cumple su quinto aniversario la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), esta institución tiene la tarea de impulsar procesos de formación, investigación, divulgación e interacción comunitaria y del Sur que coadyuven en la lucha por la emancipación de mujeres, hombres y familias.

La Escuela “Argelia Laya” fue creada en el año 2018 por el Gobierno Bolivariano, con la intención de promover el Socialismo Feminista en el país; y a su vez, reconocer colectivamente lo significativo que es el feminismo como transformación de los cautiverios patriarcales que impiden la emancipación plena de las mujeres.

Charla inaugural en la primera actividad de la escuela desarrollada en los espacios del auditorio del Inces (avenida Nueva Granada, Caracas).

Desde Femsur se promueve la permanente desconstrucción del patriarcado en el Estado, a la que ha sido sometida históricamente la sociedad venezolana. La escuela humanista social trabaja tenazmente para ser un referente teórico práctico nacional e internacionalmente con perspectiva de género, clase y etnia, para la construcción del Socialismo Bolivariano Feminista cuya ruta de navegación ha sido el Plan de la Patria 2019-2025.

Por último, el Minmujer junto a las trabajadoras y los trabajadores continuarán expandiendo la teoría feminista-socialista de toda la América a través de la escuela de Feminismo del Sur (FEMSUR), a fin de impulsar y establecer día a día procesos pedagógicos de una cultura contrahegemónica para el desarrollo humanista, social, y en igualdad de condiciones para todas y todos.

Texto: Marbella Hernández