Soy Mujer

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, lanzó el Programa Soy Mujer en mayo del año 2016, con el objeto de financiar y fortalecer la independencia de la mujer venezolana y proteger a la economía familiar.

 

Este exitoso desarrollo del programa, junto a la amplia respuesta dinamizadora de las mujeres de la Patria, ha convertido a este plan en bandera de la transformación del modelo socio-productivo desde las bases, contribuyendo, tal como decía el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías “a parir el socialismo desde lo pequeño”.

 

Ante la creciente guerra económica que pretende asfixiar al pueblo con el bloqueo y la persecución financiera, nuestras mujeres poseen un potencial impresionante que moverá las fuerzas productivas que nos llevarán a la grandeza y recuperación del país.

 

Por eso, el Plan Soy Mujer a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género consolidan alianzas con el Banco de Venezuela y otras instituciones de la Banca Pública, para seguir fortaleciendo todos los planes productivos de nuestras mujeres en todo el territorio nacional.