En este momento est谩s viendo #EfemeridesDeHoy 馃煟 || 饾悅饾悮饾惈饾惁饾悶饾惂 饾悅饾惃饾惂饾悵饾悶: 饾悘饾惈饾悽饾惁饾悶饾惈饾悮 饾惁饾惍饾悾饾悶饾惈 饾悶饾惂 饾悽饾惂饾悹饾惈饾悶饾惉饾悮饾惈 饾悮 饾惀饾悮 饾悜饾悶饾悮饾惀 饾悁饾悳饾悮饾悵饾悶饾惁饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾悑饾悶饾惂饾悹饾惍饾悮 饾悇饾惉饾惄饾悮帽饾惃饾惀饾悮

#EfemeridesDeHoy 馃煟 || 饾悅饾悮饾惈饾惁饾悶饾惂 饾悅饾惃饾惂饾悵饾悶: 饾悘饾惈饾悽饾惁饾悶饾惈饾悮 饾惁饾惍饾悾饾悶饾惈 饾悶饾惂 饾悽饾惂饾悹饾惈饾悶饾惉饾悮饾惈 饾悮 饾惀饾悮 饾悜饾悶饾悮饾惀 饾悁饾悳饾悮饾悵饾悶饾惁饾悽饾悮 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾悑饾悶饾惂饾悹饾惍饾悮 饾悇饾惉饾惄饾悮帽饾惃饾惀饾悮

  • Autor de la entrada:
  • Categor铆a de la entrada:Nacionales
Hace 44 a帽os, espec铆ficamente el 09 de febrero del a帽o 1978, la escritora Carmen Conde Abell谩n fue la primera mujer en ingresar a la Real Academia de la Lengua Espa帽ola (RAE); poeta, prosista, dramaturga, ensayista y maestra espa帽ola, considerada una de las voces m谩s significativas de la generaci贸n po茅tica del 27.
En 1979, el 28 de enero, pronunci贸 su discurso de ingreso a la Academia, alocuci贸n titulada 芦Poes铆a ante el tiempo y la inmortalidad禄, Carmen, mujer que hizo un canto en defensa de la poes铆a, que rompi贸 barreras, y que fue respondido por Guillermo D铆az-Plaja.
Sus obras m谩s conocidas son: J煤bilos (1934), Pasi贸n del Verbo (1944), Ansia de la Gracia (1945), Mujer sin Ed茅n (1947), Sea la Luz (1947), y Derribado Arc谩ngel (1960). En 1995 public贸 Empezando la Vida, volumen dedicado a los recuerdos de su infancia. Es autora de las biograf铆as sobre Men茅ndez Pidal (1969) y Gabriela Mistral (1971). En 1967, public贸 la antolog铆a titulada Once Grandes Poetisas Am茅ricohispanas (1967).
Esta grandiosa mujer obtuvo el premio Ateneo de Sevilla en 1980, y en 1987 el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
Como dato importante se puede mencionar que para Carmen Conde, el leer y escribir se convirtieron en una especie de obsesi贸n que tuvo su recompensa con una brillante carrera literaria; adem谩s, eso le ayud贸 a ser pionera en muchos campos y se dedic贸 siempre al estudio.