Defensoras comunales brindarán acompañamiento en Base de Misiones Rodolfo Castillo Gamarra en Petare.

Prensa  MinMujer.

 

Este miércoles la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Asia Villegas Poljak, participó en el programa “Las que nunca se rinden”, transmitido por el dial de Radio Miraflores y promovido por la institución. Villegas, indicó lo importante que fue el mes de mayo, cargado de actividades con compromiso social en pro del pueblo venezolano.

 

La primera autoridad ministerial comunicó que MinMujer asistió a la inauguración de la Base de Misiones Rodolfo Castillo Gamarra, ubicada en el sector Las Vegas del municipio Sucre, estado Miranda; además, explicó que el espacio disfrutará con sala para el Plan Nacional Parto Humanizado y contará con un equipo de Defensoras Comunales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. En tal sentido, el recién inaugurado centro de atención tendrá enlace directo con la Casa de Justicia del municipio y demás organismos afines.

 

“Se abre esta base de misiones como ayuda a la integración y coordinación de todos los niveles de gobierno, subordinados al poder popular. Se promueve esta hermosa área, en el municipio Sucre; además, se integrará allí todas las Misiones y Grandes Misiones, porque estamos apostando a eso, a la unificación, a la construcción y defensa de la paz”, sostuvo la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.

 

Igualmente, Villegas habló de la proyección de MinMujer para el segundo semestre del año y expuso que continuarán las reuniones de planificación que se vienen desarrollando en distintas zonas de la capital. Del mismo modo detalló que permanecen las actividades y acompañamiento en todos los espacios donde el ministerio promueve la labor social.

 

En otro orden de ideas, la conductora del espacio radiofónico y Viceministra para la Protección Social de los Derechos Humanos para la Mujer, en MinMujer, Carolys Pérez, instó a continuar cumpliendo rigurosamente con los lineamientos recomendados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para evitar la propagación del Covid-19 y más en esta nueva etapa de normalidad relativa.

 

Alfabetizar sobre Feminismo

 

Por su parte, la invitada al programa radial e integrante del colectivo feminista “5ta Ola”, Laura Franco, destacó que Venezuela posee un socialismo con carácter feminista, con una democracia que tiene cuerpo y que tiene vida en un proyecto que está asociado a la construcción comunal.

 

Finalmente, Franco recalcó que es tiempo de alfabetizar sobre el feminismo en el territorio nacional, es momento de detener la violencia machista y sensibilizar también al género masculino para que sean ellos mismos los que denuncien la agresión que pueda existir en su entorno. Expresó que debemos contener todas las faltas que impone la sociedad patriarcal que tiene su expresión en nuestro país. Agregó que saldremos de estas estructuras retrógradas cuando toda la sociedad aprecie el compromiso de una transformación colectiva para romper con los estereotipos.