CNE consignó aportes del Poder Electoral a la Consulta Pública del 9º Informe País.

 

Prensa MinMujer

 

Autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo consignaron consulta pública realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elaboración del Informe País 2014-2020.

 

Desde la sede electoral la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, invitó a que “a través de las herramientas tecnológicas se continue aportando en la construcción del sistema y el Informe de Derechos Humanos del país donde se garantiza la participación y visibilización de la acción del pueblo mujer”.

 

Por su parte el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, autorizó al tren ejecutivo a trabajar desde el próximo año la consulta para el Segundo Plan de Derechos Humanos para Venezuela.

 

El canciller enfatizó que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños, las trabajadoras y los trabajadores, las comunidades indígenas, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deberán parricipar en los aportes para la elaboración de la nueva propuesta de Derechos Humanos.

 

En la actividad estuvieron presentes Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del CNE y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.