MINMUJER – Ministerio para la Mujer e Igualdad de Genero

Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna

Minmujer.- El Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna fue creado para promover el seguimiento comunitario a las mujeres y la familia durante la gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa.

 

El proyecto brinda apoyo a la mujer para que la gestación, el alumbramiento y la lactancia se den en condiciones armónicas, así como garantiza la formación del hombre y la fémina nueva desde la gestación.

 

Asimismo, las promotoras comunales del programa se encargan de dar un trato amable y amoroso a la mujer, y a la par promueven el comportamiento respetuoso del personal de salud.

 

El programa, aprobado el 11 de julio de 2017 por el presidente de la República Nicolás Maduro, se encuentra enlazado con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

 

Es de resaltar que con el programa el Gobierno Nacional tiene como objetivo fundamental proteger a las mujeres que se encuentren embarazadas y a las madres lactantes para que cuenten con una protección y guía, al tiempo que se busca concientizar al pueblo sobre la maternidad.