42% de los curules serán ocupados por mujeres en la AN

El 42% de los curules serán ocupados por mujeres tras resultar electas durante los comicios para escoger las y los representantes en la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026, el cual se instalará el próximo 5 de enero.

 

“Es el mejor momento de la Mujer en el Poder Legislativo nacional lo cual no podemos perder de vista”, señaló la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez.

 

En el Parlamento Génesis Garvett, de 21 años y diputada electa por el estado Falcón, es la funcionaria más joven del Poder Legislativo, destacó.

 

Durante el programa radial “Las que nunca se rinden”, transmitido por Radio Miraflores, la funcionaria informó que participará este miércoles en la inauguración de tribunales municipales especializados en la atención a las mujeres víctimas de violencia, donde también acudirá la magistrada Francia Coello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

 

Destacó que los tribunales municipales tienen como objetivo “acercar (a la comunidad) el ejercicio de la justicia y evitar la impunidad en materia de violencia de género”.

 

Por otra parte, la titular de la cartera para la Mujer rememoró que el pasado martes se realizó la segunda reunión del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, donde se instaló las mesas de trabajo y se realizó un balance sobre el alcance de esta instancia interinstitucional.

 

Enfatizó que durante el encuentro acordaron monitorear con más énfasis las diversas denuncias, así como las del llamado “ruleteo” por diferentes maternidades, que padecen algunas parturientas, por lo cual afinaron estrategias para evitar este tipo de acciones.

 

Prensa MinMujer/Oriana Gámez
Fotografía/Yrleana Gómez