24 de enero: Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente

Prensa Minmujer | Caracas, 24/01/2023.- Tal día como hoy, se conmemora el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la finalidad de celebrar la riqueza cultural del continente africano; sus ritmos, su arte, sus creencias, y todo lo que aporta a la humanidad.

Cabe destacar que en este día se intenta también fomentar, “como un instrumento eficaz para el desarrollo sostenible, el diálogo y la paz. Por tratarse de una valiosa fuente de patrimonio común de la humanidad, la promoción de la cultura africana y de los afrodescendientes es crucial para el desarrollo del continente y para la humanidad en su conjunto”.

Actualmente, Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con los países africanos reconocidos en la Unión Africana, esto como parte de la retroalimentación sociocultural y ha compartido sus misiones en todo el continente. Es además un país latinoamericano con mayor presencia en el continente.

Aún falta mucho por compartir y aprender en el _Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente,_ es por ello que desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) se reafirma una vez más el apoyo y se une a tan importante celebración, enfocándonos en la cultura africana y afrodescendiente, para cada día ponerla en valor y contribuir a que se conozca y se respete.

Texto: Marbella Hernández