23 de enero, Feminismo, Chavismo y Antiimperialismo a la calle

Prensa MinMujer | Caracas, 24/01/2023.- El movimiento feminista se movilizó en Caracas para conmemorar los 65 aniversario del 23 de enero de 1958, y exigir el  levantamiento de las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. 

La movilización en conmemoración de los 65 años de la victoria popular cívico-militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, partió desde los  puntos de concentración Plaza Sucre y Plaza Capuchinos (oeste de Caracas) a partir de las 10:00 de la mañana y culminó en el Palacio de Miraflores donde el poder popular fue recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El movimiento feminista conformado por madres, obreras, estudiantes, representantes de la comunidad sexodiversa,  y lideresas comunales, elevaron consignas antiimperialistas y en favor del cese de bloqueos, de la  persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. 

Momentos antes, el mandatario nacional expresó: «En Revolución se mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero, aquella unidad poderosa del Pueblo que rescató la democracia, emerge cada vez que la Patria es amenazada. La voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada».

Texto: Andy Pérez